Dr. Geylor Acosta


8Medico venezolano egresado de la Universidad de Carabobo en el año 2004 quien posteriormente terminó la residencia de Cirugía General en la Universidad Central de Venezuela  en el año 2009.

Inmediatamente mostró interés en la cirugía mínima invasiva y el tratamiento quirúrgico de la obesidad mórbida realizando un diplomado en cirugía bariátrica y metabólica  en Hospital de Clínicas Caracas bajo la dirección del Dr. Alberto Salinas. En su segundo año de diplomado fue seleccionado para un fellowship en Minimally Invasive Surgery en “The Center of the Future of Surgery” en la Universidad de California, San Diego USA bajo la dirección del Dr. Santiago Horgan.

Durante el período de un año el Dr. Acosta recibió entrenamiento en Cirugía Mínima Invasiva, Cirugía Bariátrica y Metabólica, y Endoscopia Digestiva aplicada en pacientes bariátricos. También recibió amplio entrenamiento en la plataforma de cirugía robótica DaVinci. Obtuvo dos publicaciones en revistas internacionales de alto prestigio así como la presentación de múltiples trabajos de investigación en diversos congresos internacionales.

Actualmente se encuentra en el Instituto Médico La Floresta aplicando los actuales procedimientos quirúrgicos para tratar la obesidad mórbida y enfermedades metabólicas como la diábetes y el síndrome metabólico , basándose en la correcta  selección  del paciente con el procedimiento mas adecuado para éste. También aplica sus conocimientos en cirugía mínima invasiva para el manejo quirúrgico de otras patologías del sistema digestivo como reflujo gastroesofágicos, tumores gástricos  y enfermedades del colon., así como patología hernia de la pared abdominal. Este prestigioso centro clínico, dispone de la mas alta tecnología, incluyendo el Robot DaVinci, donde el Dr. Acosta ha realizado procedimientos complejos.