Viviendo el Cambio


Daniela González

  • Daniela González

En cuanto mi experiencia luego de haberme realizado la cirugía “Manga gástrica” con el Dr. Geylor Acosta, debo expresar lo maravilloso que ha sido mi vida después de la operación.

Tome la decisión de operarme porque comencé con problemas de salud tanto física como psicológicamente. Tenía recurrentes infecciones de orina, hemoglobina baja, anemia, hiperinsulinismo, obesidad grado 2 y baja autoestima.

Por otra parte el Dr. Domingo Porras quien forma parte del equipo del Dr. Geylor, a contribuido a generar cambios positivos en cuanto a mis hábitos alimenticios. Hoy día soy una persona que ha aprendido a comer gracias al Dr. Quien con sus menús me ha ayudado favorablemente a alcanzar mi meta perdiendo peso y comiendo saludable. Agradezco enormemente a ambos, así como también a la Dra. Anabella por permitirme ser hoy día una muchacha mas alegre, disciplinada, mas segura de si misma y con deseos de alcanzar todos mis sueños y metas.

Muchas gracias Dr. Geylor y Dr. Porras siempre los voy a llevar en mi corazón.

 

Yosbely Liendo

  • Yosbely Liendo

Esta experiencia que estoy viviendo es la mejor. Esta operación me cambio la vida por completo. Es actitud, motivación, constancia, dedicación, desempeño para mi nueva vida.

Gracias Doctor Geylor.

 

Henyer Ruiz

  • Henyer Ruiz

Decidí un día considerar la opción de la cirugía bariátrica, lo pensé, lo investigué, visité diferentes cirujanos y todos me dijeron que esa era la solución a mis problemas de salud que tanto me afectaban. Intenté dietas estrictas, planes de entrenamiento inclusive la hipnosis y nada dió resultados. Siempre terminaba recuperando el doble de lo que había logrado perder en peso. Cada día mis problemas de salud fueron aumentando.

Sufría desde los 28 años de hipertensión arterial, empece tomando un solo medicamento para controlarla y de baja dosis, luego con el transcurso de los años continuaba subiendo de peso y con ello mi problema de hipertensión, fueron aumentando también las dosis de medicamentos, y a ello se le sumaba problemas gastrointestinales como acidez estomacal, reflujo y gastritis eso por el consumo de medicamentos y alimentación inadecuada. Luego la cervical y columna lumbo sacra. para lo cual tomé un tratamiento muy agresivo durante un año y eso me produjo stress, ansiedad, problemas de gastritis medicamentosa, debilidad ya que unos niveles en sangre estaban sumamente altos y otros muy bajos. Mucha depresión porque no lograba controlar mi peso. Me sacaron la vesícula por cálculos debido a la mala alimentación en el 2011.

Para noviembre del 2013 ya pesaba 95 kgs. y mi estatura es de 1,52 m ya no conseguía ropa y mi problema de columna y cervical estaban acabando con mi vida, aparte de latensión alta ya tomaba 4 pastillas diarias solo para eso, y mas de 6 medicamentos diferentes para mi otra patología y protectores gástricos. No hallaba que hacer, estaba sumamente deprimida, no quería hacer vida social, ni compartir con mi familia, un año de reposo continuo por mis tantos problemas de salud. Sufría de ataques de pánico nocturnos entre otras cosas.

Un día en una visita a mi cardiólogo, le preguntéque opinaba el de la cirugía bariátrica, me respondió que si yo tomaba esa decisión era lo mejor que podía hacer en mi vida, que lo hiciera con toda la seguridad de que eso cambiaría mi vida para bien.

Llegué a mi casa le consulte a mi esposo e hijo y me apoyaron al 100% desde ese momento lo decidí.

Comenzé a tomar testimonios de pacientes operados de bypass y manga gástrica. Contando con la ayuda de una amiga que me recomendó al Cirujano Bariátrico que había llegado al Seguro Social de La Guaira. Empece a hacer todos los tramites para lograr una consulta con él, la cual se dio para el día 21 de enero de 2014, ese día Geylor Acosta me vió en su consulta y me confirmó que si era candidata a la Cirugía y que me garantizaba que todos mis problemas de salud mejorarían en mas de un 70% con esa operación, me sugirió la manga gástrica y me indico todos los exámenes a realizar para poder entrar a quirófano. Desde ese día en adelante mi meta era la operación y bueno felizmente el día 15 de febrero tras previa aprobación de todo un equipo medico ( nutrición, cardiólogo, endocrino, psicólogo, neumonólogo, gastroenterólogo, internista y cirujano) logré mi meta entrar a quirófano por mi manga gástrica.

Entre pesando 92kgs. Luego de pesar 98.8 kgs cuando decidí operarme, me puse en control nutricional y logrébajar 6.8 kgs para la cirugía. Luego de todo este proceso contando con el apoyo medico de Geylor Acosta y Domingo Porras mi nutricionista, puedo decir que he recuperado en un 90% mi vida y mi salud. Hoy en día solo tomo mis vitaminas y el cardiólogo me bajo a 2 pastillas diarias de 5 que tomaba. De resto ya no tomo otros medicamentos ni para la columna ni para la cervical. Me siento una mujer activa y tengo energías para hacer mis actividades. Me siento segura de mi y comparto ahora con mi familia y amistades.

Sufrí una complicación tras mi cirugía algo llamado estenosis fue una prueba fuerte de mi proceso pero superada y no fue nada que no se pudiera resolver, gracias a mi apreciado cirujano que en todo momento al 100% siempre me apoyó y me atendió responsablemente. Fue fuerte porque me asusté y me deprimí, mas no porque fuera grave. No toleraba los líquidos ni alimentos y me colocó un expansor con ello senti mejoría aunque era algo un poco incomodo. Me lo retiró a la sexta semana y luego la estenosis regresó a los 30 días. Le tocó expandir con un balón que fue un procedimiento menos tedioso y dio resultados excelentes. De allí en adelante llevo mi vida bariátrica normal. Cumplo con mis responsabilidades como lo son tomar las vitaminas y llevar la alimentación adecuada. acudo a mis controles como corresponde y me realizo los exámenes que Geylor me indica.

Hoy día 29 de enero ya casi a un año de mi cirugía peso 52 kgs. He perdido la grasa corporal que mi cuerpo no necesitaba y me siento una mujer saludable con 41 años. Porque antes me sentía de 75 años.

Quiero agradecer infinitamente a GEYLOR ACOSTA y a DOMINGO PORRAS por toda su dedicación con cada uno de sus pacientes bariátricos. Me siento afortunada de conocerlos y ser su paciente bariátrica.

 

Luis Mendoza

  • Luis Mendoza

Mi cirugía fue realizada el 20 de enero del 2014 cuando tenia un peso de 165 Kgs. Entré a cirugía con un peso de 155 Kgs.  Al 12 de febrero de 2015 a un año de mi cirugía tengo un peso actual de 82,4 Kgs.

 
Niuzka Sojo

  • Niuzka Sojo

Hace ya un año. Tuve la dicha de llegar al seguro social de la Guaira con la esperanza puesta en lo que hoy en día es mi ángel. Doctor Geylor Acosta. Arrastrando una obesidad de 137 kilos. Recuerdo sus primeras palabras: realiza los exámenes para ayudarte… Comencé una batalla con un seguro privado. Que para ellos esta operación era estética, no logrando nada. Y es cuando mi ángel me dice te opero en el seguro. Fue el día mas feliz de mi vida. Solo tocaba esperar la fecha. Y llegó un 31 de marzo del 2014. Mi vida la puse en sus manos, mi salud estaba deteriorada por 3 hernias discales. Y todo lo que arrastra una obesidad. Y entre a quirófano. Comenzó mi nueva vida. Hoy en día con 52 kilos menos soy otra persona. Llena de vida, de salud y con ganas de vivir y ayudar a los que hoy sufren como yo lo hice. Fue la mejor decisión de mi vida. Gracias Geylor Acosta , Domingo Porras, Carlos Tablante… Nunca tendré como agradecerles su ayuda. Dios los bendiga por siempre. SOY BARIATRICA, SOY FELIZ!